Itinerarios
Inicio / Noticias / STRUCTURALIA LANZA RANKING DE LOS PUERTOS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

STRUCTURALIA LANZA RANKING DE LOS PUERTOS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

La escuela de formación especializada en infraestructuras, ingeniería, energía y arquitectura, Structuralia, realizó un ranking para medir los puertos más importantes del mundo en 2015.

El estudio que tomó en consideración el volumen transportado en TEU reveló que las 10 terminales más grandes del planeta están situadas en Asia. En los tres primeros lugares destacaron los puertos de Shanghai, China, con 36.5 millones de TEU; Singapur, Singapur, con 28.4 millones de TEU; y Shenzen, en China, con 24.2 millones de TEU. Salvo el segundo que mostró una caída de 16.1 % con respecto al volumen transportado en 2014, los otros dos registraron un crecimiento: de 3.5 %, en el caso de Shanghai, y de 0.7 % en el de Shenzen.

Más abajo, en un onceavo lugar en el ranking, apareció el puerto de Roterdam, de Países Bajos, con 12.2 millones de TEU. A este, en Europa, le siguieron las terminales de Amberes, Bélgica, y Hamburgo, en Alemania. En el caso de América, pero muy lejos de los primeros lugares, destacaron el puerto de Los Ángeles, California, con 8.2 millones de TEU; el de Long Beach, también en California, con 7.1 millones de TEU; y el de Nueva York, con 6.3 millones TEU.

Por ello, no es extraño que las principales rutas marítimas del mundo sean aquellas que conectan dichas terminales, pasando en algunos casos por el Canal de Panamá, como la establecida entre Roterdam, Nueva York y Los Ángeles.

Structuralia clasificó asimismo los buques con mayor tamaño y capacidad del planeta. En el primer lugar se situó el MSC Oscar Container Ship, un barco de 395.4 metros de largo con capacidad de 19,224 TEU, seguido por el CSCL Globe, una nave de 400 metros de largo y capacidad de 19,100 TEU.

Fuente: El Economista.

Léa también

Incrementa carga aerea en 2016

De enero a mayo de 2016, las 18 terminales aéreas que integran la Red de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *