Itinerarios
Inicio / Noticias / Con el ciclo de lluvias inicia Lázaro Cárdenas su programa de reforestación

Con el ciclo de lluvias inicia Lázaro Cárdenas su programa de reforestación

Lázaro Cárdenas,   Mich.- La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, inició su programa de reforestación de este año “comprometido con el medio ambiente”, desarrollado en el interior del recinto portuario el Director General de esta entidad, el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, encabezó junto a niñas y niños de diversas instituciones educativas, el inicio de esta actividad.

Además, brindó la bienvenida a los participantes emitiendo un mensaje de conciencia sobre la conservación y protección del medio ambiente, ya que con estas acciones se contará con un mejor futuro, siendo de manera coordinada que la APILAC continua en su tarea de establecer acciones en pro del medio ambiente.

En esta ocasión se reforestaron 2 mil 103 árboles de diferentes especies como rosa morada, frijolillo, bocote y palma de cayaco. Esta actividad forma parte del programa de vinculación Puerto Ciudad de la APILAC, “un puerto en armonía contigo”. Para este año se tiene programado plantar 12 mil 500 árboles, esto significa un 25% más que el 2015 donde se finalizó con un total de 10 mil plantas.

Personal de la APILAC, así como empresas de la comunidad portuaria como Terminales Portuarias del Pacífico, Lázaro Cárdenas Terminal Portuaria de Contenedores y Carbonser, elementos de la Secretaría de Marina, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y el Departamento de Ecología y agrupaciones de esta localidad, se sumaron a esta causa donde prevaleció el entusiasmo y el compromiso con el medio ambiente, fomentando estas acciones entre la niñez y la juventud de esta región, ya que el trabajo compartido genera beneficios para todos y en especial para nuestro entorno.

Fuente: ptc.mx/Esperanza Morales.

Léa también

Crecerá el comercio electrónico 31por ciento en el 2016

Ciudad de México.- El retail se ha convertido en uno de los sectores más productivos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *